Bienvenida a tod@s

Hola chic@s, he creado este blog, para que todos juntos comencemos a tener una toma de contacto con el ordenador y las nuevas tecnologías, para ir practicando de cara al curso próximo, que la Junta de Andalucía pone a vuestra disposición un ordenador para trabajar contenidos escolares.

Espero que poco a poco, vayamos aprendiendo cada día un poquito más.

Un beso fuerte, Elisa.

lunes, 24 de enero de 2011

¿Y si Picasso hubiese pintando a Batman?

¡Hola alumnitos!

Supongo que todos conocéis a Pablo Picasso, ¿verdad? Es un famosísimo pintor español del siglo XX, inventor del cubismo, un original estilo de pintura que cambió la historia del arte. Con el cubismo, Picasso y otros pintores, como Georges Braque y Juan Gris, rompen con la forma tradicional de mirar. Picasso aplicó el cubismo a obras de arte muy conocidas, como las Meninas de Diego Velázquez, probablemente el cuadro más importante y famoso de toda la pintura española. Éste es el cuadro original que Velázquez pintó en el siglo XVII:
Y esta es la versión que hizo Picasso en el siglo XX:
¿Veis cómo Picasso rompe el arte tradicional? ¿Cuál os gusta más?
A mí, personalmente, me gusta más Picasso, aunque también me encantan las obras de Velázquez.
Pues he leído en las noticias en internet que hay un artista estadounidense que pinta superhéroes como Superman, Batman o Spiderman inspirándose en el cubismo de Picasso. Aquí tenéis algunos ejemplos:
Qué, ¿os han gustados los cuadros? Como veis, Picasso sigue teniendo mucha influencia en el mundo del arte. Aquí tenéis más superhéroes picassianos.
¡Un abrazo a todos, chicos artistas!

2 comentarios:

  1. A mi me gusta Diego Velazquez pero tambien me gusta Pablo Picasso porque pinta como rompecabezas porque yo e visto el gernica y es mareoso.

    ResponderEliminar
  2. Ami me gusta los dos la diferencia es que Picasso pinta como rompecabezas y Diego Velazquez pinta normal.

    ResponderEliminar